Whitechapel

Whitechapel TV Serie

Quiero recomendaros Whitechapel, una miniserie de tres episodios de 60 minutos que cayó en nuestras manos hace unas semanas y que la vimos casi del tirón.

Se trata de una versión actual de los crímenes ocuridos en el barrio londinense de Whitechapel entre agosto y noviembre de 1888, dónde siete mujeres fueron asesinadas por el llamado Jack el Destripador.

Ahora, un imitador está reproduciendo los crímenes sucedidos hace más de 100 años, poniendo en duda la eficiencia de la policia londinense, incrédula y con suficientes problemas internos como para creer en leyendas.

Quizá tres horas no dan suficiente como para desarrollar suficientemente los personajes principales (Rupert Penry-Jones y Philip Davis), pero aunque un poco predecibles, se logra una buena definición. La trama es ágil y engancha bastante.

Relacionado con Jack the Ripper recomendaros también el estudio realizado por la novelista de Best Sellers Patricia Cornwell: Retrato de un Asesino (ISBN: 9788466611022). En su libro desarrolla una serie de teorias sobre el nombre real del asesino que perpetró dichos crímenes en Londres.

This entry was posted in Libros, Series TV and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.