London (Edward Rutherfurd)

London

Justo hace una semana que he finalizado la lectura de esta magnífica novela histórica del autor Edward Rutherfurd, un libro que vale la pena desde todos los puntos de vista: como novela de entretenimiento, de temas sociales y como no, de historia.

Para aquellos a los que siempre nos ha costado aprender historia con los pesados y aburridos libros de texto, o ensayos excesivamente detallados y planos (p.e. Berlín: la caída, 1945), es genial poder tener en las manos libros como London, donde el autor consigue enseñarnos los hechos históricos de forma novelada.

Edward Rutherfurd, escritor inglés nacido en Salisbury, es autor también de otras novelas históricas como Russka, Dublin o su reciente Ireland. No he tenido la suerte de leer ninguna de ellas, pero no dudaré en hacerlo si se me presenta la oportunidad. Podéis leer más en su propia web: www.edwardrutherfurd.com.

Edward Rutherfurd crea toda una serie de sagas familiares que nos van a acompañar durante el desarrollo del libro, y nos situarán en puntos clave de la historia de Londres, contándonos los quehaceres de su vida diaria. A través de sus tribulaciones, algunas buenas y otras malas, como la vida misma, nos explicarán su entorno social, económico y político, desde los primeros asentamientos pre-romanos hasta finales del s.XX.

Altamente aconsejable su lectura, sin duda alguna.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.